Qali Warma entregó más de 380 toneladas de alimentos a 15 gobiernos locales de la sierra de Áncash

Qali Warma entregó más de 380 toneladas de alimentos a 15 gobiernos locales de la sierra de Áncash
Como parte de la segunda entrega de alimentos, de un total de tres programadas para el 2023, el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), entregó 381.72 toneladas de comestibles a 15 gobiernos locales de la zona sierra de Áncash que se encargarán, a su vez, de distribuir los productos a 20752 personas en situación de vulnerabilidad para un periodo de consumo de 30 días.

Para esta atención alimentaria, los municipios de Coris, La Primavera, San Miguel de Aco, Cajay, Pamparomás, Pueblo Libre, Casca, Lucma, Musga, Huayllán, Huayllapampa, Marca, Pararín, Cascapara y Quillo identificaron a su población vulnerable, a fin de incluirlas en el padrón de atención alimentaria del Midis.

La atención alimentaria se realiza en cumplimiento de la Ley n.° 31728 que faculta, excepcionalmente, a Qali Warma a atender la alimentación complementaria de las personas en situación de vulnerabilidad económica y con carencia de, por lo menos, una necesidad básica.

En ese sentido, los gobiernos locales son los responsables del almacenamiento y la distribución de alimentos a la población, previamente focalizada, a fin de que cada beneficiario reciba una canasta por entrega. Cabe destacar que, todos los productos entregados pasan por un estricto control de salubridad que garantiza su inocuidad, en cumplimiento de los protocolos exigidos por el programa social del Midis.

Los productos entregados son arveja partida, azúcar rubia, conserva de pescado en aceite vegetal, conserva de carne de res, conserva de carne de pollo, fideos de pasta larga, hojuelas de avena con kiwicha, hojuelas de avena con quinua, lenteja, garbanzo, aceite vegetal y arroz.

Pages