En coordinación con el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), la Municipalidad Distrital de Anta entregó alimentos frescos a 14 instituciones educativas públicas de los niveles inicial y primaria del ámbito de su jurisdicción en beneficio de 337 escolares.
En esta primera entrega, la comuna edil distribuyó 265 kilos de alimentos frescos, de las cuales 155 kilos corresponden a paltas, 65 kilos a zanahorias y 45 kilos manzanas. Su compromiso es realizar seis entregas durante el presente año, los mismos que serán incluidos en los desayunos preparados en las instituciones educativas junto con los alimentos no perecibles y de calidad que brinda el programa Qali Warma.
La distribución de estos alimentos frescos se realizó en el marco de la tercera entrega y en mérito a los compromisos asumidos por el gobierno local establecidos el acta de reunión de trabajo suscrita entre la Unidad Territorial Áncash 1 de Qali Warma y la Municipalidad Distrital de Anta.
El jefe de la Unidad Territorial Áncash 1 de Qali Warma, Florencio Pampa Rocha saludó la iniciativa de la Municipalidad Distrital de Anta en favor de las niñas y niños de este sector. Asimismo, refirió que se trabaja articuladamente con los gobiernos locales para lograr acciones que beneficien a la optimización del servicio alimentario, y con la implementación de alimentos frescos se enriquezca la dieta de los usuarios.