Niñas y niños de la institución educativa inicial n.o 123 del distrito de Independencia, provincia de Huaraz en Áncash, junto a sus docentes, presentaron números artísticos por el undécimo aniversario del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).
Lucía Teresa Moreno Alfaro, presidenta del Comité de Alimentación Escolar, manifestó que el programa social Qali Warma es un aliado estratégico en el desarrollo de sus escolares y bajo el modelo de cogestión, se promueve hábitos alimentarios saludables, contribuyendo al aprendizaje escolar.
Asimismo, resaltó el valor nutricional de cada uno de los productos que entrega como son la conserva de sangrecita, conserva de pescado, conserva de carne de res, quinua, arroz fortificado, entre otros, los mismos que son preparados en la institución educativa para el deleite de los 437 alumnos.
Por su parte, el jefe de la Unidad Territorial Áncash 1, Florencio Pampa Rocha, agradeció a la comunidad educativa por las creaciones artísticas presentadas en esta celebración, demostrando su compromiso con la gestión del servicio alimentario.
En la Unidad Territorial Áncash 1, se atiende a 92 158 usuarios de 2549 instituciones educativas públicas de los niveles de inicial, primaria, así como de secundaria en la modalidad de jornada escolar completa (JEC) y formas de atención diferenciada (FAD) de las provincias de Aija, Antonio Raymondi, Asunción, Bolognesi, Carhuaz, Carlos Fermín Fitzcarrald, Huaraz, Huari, Huaylas, Mariscal Luzuriaga, Ocros, Recuay, Pomabamba, y Yungay.